Presentación de AECOM

 

 

 

La Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (AECOM) es una agrupación empresarial sectorial que se constituyó en 1977 con el objetivo fundamental de defender los intereses profesionales de los empresarios de la construcción, que desarrollan su actividad en la Comunidad Autónoma de Madrid.

AECOM representa además a otras asociaciones, que por su composición y actividad, quedan incluidas en el ámbito de aplicación del convenio de la construcción.

AECOM tiene representación directa en confederaciones empresariales, tanto de ámbito sectorial, (Confederación Nacional de la Construcción), como de alcance territorial (CEIM-CEOE), lo que le permite multiplicar el acceso a servicios e información de interés de sus asociados.

Además, colabora activamente con diferentes organismos de la Administración Autonómica y Local madrileña, con las que mantiene importantes acuerdos dirigidos, principalmente, a ayudar a los empresarios a afianzar la cultura preventiva en el desarrollo de su actividad.

Por otra parte, AECOM es la encargada de negociar cada año el Convenio Colectivo Provincial, sus anexos o modificaciones, con los sindicatos de CC.OO. Construcción y Servicios de Madrid y UGT-FICA, así como el calendario Laboral de la Construcción aplicable en la Comunidad de Madrid.

Junto con los sindicatos es patrono de la Comisión Territorial de Madrid de la Fundación Laboral de la Construcción,  organización sin ánimo de lucro que desde el año 1992 trabaja activamente en la mejora y profesionalización del sector de la construcción, a través de la formación de calidad, el fomento del empleo y de la cultura preventiva en todos los oficios del sector.