La Negociación Colectiva es de especial relevancia hoy en día por lo que es esencial conocer el entorno normativo en el que se desarrolla y las condiciones para abordar con éxito posibles reformas y modificaciones en las condiciones laborales. Todo esto lo trataremos en nuestras Jornadas sobre negociación colectiva, que vamos a comenzar en este mes de mayo y continuarán en los próximos meses. Estas jornadas están subvencionadas por la Comunidad de Madrid por lo que no suponen coste alguno de inscripción (ni consumen crédito de la empresa) y se realizarán en la modalidad AULA VIRTUAL a través de videoconferencia.

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Primer curso:

NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y PLANES DE IGUALDAD. ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA SU ELABORACIÓN. METODOLOGÍA Y FASES

Objetivos:

  • Tomar conciencia sobre que es un plan de igualdad y para qué sirve.
  • Conocer los conceptos básicos para entender la necesidad de una igualdad de trato y de oportunidades en la empresa.
  • Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en la empresa.
  • Integrar la perspectiva de género transversalmente en la cultura de la compañía y especialmente en la gestión de recursos humanos.
  • Manejar los conceptos básicos sobre el principio de igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito de la empresa.
  • Conocer las fases de implementación de un plan de igualdad en la empresa.
  • Conocer las principales políticas llevadas a cabo en España para la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito de las empresas con especial referencia a los planes de igualdad, así como la normativa aplicable en esta materia.
  • Valorar el impacto de las políticas de igualdad de género en los resultados económicos de la empresa.

Destinatarios:

  • Directivos, responsables de RRHH., Mandos  y Personal Técnico.

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Segundo curso:

NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y PLANES DE IGUALDAD: DIAGNÓSTICO, PROGRAMACIÓN, IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

Objetivos:

  • Elaborar el diseño y metodología, así como la implementación, seguimiento y evaluación de un Plan de Igualdad en la empresa.
  • Identificar y analizar en detalle las fases del diagnóstico y su plan de acción.
  • Saber aplicar las acciones correspondientes en cada fase del diseño.
  • Saber detectar donde se da y el motivo de la brecha salarial para garantizar la igualdad retributiva en áreas concretas donde se han detectado desigualdades por cuestiones de género.
  • Conocer los protocolos para la prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo, realizando un recorrido sobre las causas y las formas del acoso sexual y acoso por razón de sexo, analizando la situación en España y la legislación y medios para su erradicación.

Destinatarios:

  • Responsables de RRHH. Personal  Técnico de este u otros departamentos, responsables de la elaboración, diseño e implementación de medidas y planes de igualdad en la empresa.

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Tercer Curso:

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL MARCO DE LOS PROCESOS DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Objetivos:

General:

  • Conocer y aplicar las bases y principios de la inteligencia emocional en el ámbito de los procesos de negociación colectiva.

Específicos:

  • Conocer las principales técnicas para afrontar procesos de negociación.
  • Adquirir las habilidades y capacidades necesarias para llevar a cabo una negociación con resultados óptimos.
  • Saber identificar las emociones, tanto las propias como las de las demás personas dentro de la negociación.
  • Saber trabajar en equipo mejorando competencias para el proceso de negociación.

Destinatarios:

  • Directivos, responsables de RRHH, Mandos  y Personal Técnico.

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Cuarto curso:

NEGOCIAR ES COMUNICAR. COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN LOS PROCESOS DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Objetivos:

  • Ganar seguridad y confianza en la negociación mediante el desarrollo de las propias destrezas comunicativas.
  • Conocer los elementos básicos del proceso de comunicación, así como las barreras que impiden su buen funcionamiento.
  • Entrenar el comportamiento asertivo y empático.
  • Aprender a transmitir ideas con claridad y precisión, preparar argumentos flexibles y rebatir objeciones.
  • Alinear el mensaje con la comunicación no verbal para que exista coherencia entre lo que se dice y cómo se dice.
  • Controlar las emociones durante el proceso de negociación mediante el conocimiento y la práctica de los elementos no verbales.
  • Conocer y practicar el poder de la persuasión mediante el lenguaje corporal y la voz.

Destinatarios:

  • Directivos, responsables de RRHH, Mandos  y Personal Técnico.

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Quinto curso:

NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y PLANES DE IGUALDAD. ACCIONES Y MEDIDAS DE SENSIBILIZACIÓN EN LA EMPRESA PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE MUJERES Y HOMBRES

Objetivos:

  • Conocer estrategias de comunicación interna que promuevan el igual acceso a la información por parte de mujeres y hombres.
  • Provocar una reflexión organizativa sobre nuestra imagen corporativa y su proyección para eliminar los estereotipos de género en la comunicación e imagen (interna y externa) de la empresa.
  • Conocer acciones y medidas para sensibilizar al conjunto de la plantilla respecto a igualdad de oportunidades en la organización.
  • Conocer sobre qué aspectos debemos trabajar para capacitar a los equipos que gestionan los recursos humanos al objeto de incorporar la igualdad de oportunidades en su labor.
  • Responsables de RRHH. Personal  Técnico de este u otros departamentos, responsables de la elaboración, diseño e implementación de medidas y planes de igualdad en la empresa.

Destinatarios:

  • Directivos, responsables de RRHH, Mandos  y Personal Técnico.

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Sexto curso:

HERRAMIENTAS ÁGILES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL MARCO DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Objetivos:

General:

  • Conocer y aplicar herramientas ágiles y dinámicas para la resolución de conflictos en el marco de la negociación colectiva y otras negociaciones.

Específicos:

  • Conocer los conceptos básicos en relación a los conflictos.
  • Saber aplicar herramientas para la gestión de conflictos dentro de la negociación.
  • Identificar y diferenciar entre un conflicto y un problema.
  • Identificar los tipos de conflictos según las personas dentro de la negociación.

Destinatarios:

  • Directivos, responsables de RRHH, Mandos  y Personal Técnico.

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