El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha visitado hoy junto a José Eugenio Marín, concejal delegado de Economía, Desarrollo Local, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Leganés y Augusto Fuentes, presidente de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), las instalaciones del Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid en Vicálvaro.

Madrid, martes 30 de enero de 2024.- Leganés ha vuelto a sobresalir con datos muy positivos de paro en el municipio: el pasado mes bajó en más de doscientos parados, un 2,5 por ciento de bajada con respecto a noviembre y a pesar de que el municipio baja de los 9.000 parados en total, Leganés continúa en el compromiso de seguir bajando la cifra.

 

Leganés ha vuelto a sobresalir con datos muy positivos de paro. El pasado mes bajó en más de doscientos parados, un 2,5 por ciento de bajada con respecto a noviembre, aunque pesar de que el municipio baja de los 9.000 parados en total, Leganés continúa en el compromiso de seguir bajando la cifra.

Hoy, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha visitado junto a José Eugenio Marín, concejal delegado de Economía, Desarrollo Local, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Leganés y Augusto Fuentes, presidente de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), las instalaciones del Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid en Vicálvaro.

 

Les han recibido, el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid y presidente de AECOM (Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid), Francisco Ruano, el vicepresidente y secretario general de CCOO del Hábitat de Madrid, Pedro Garijo y el gerente del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Castrillo.

Durante la visita, los asistentes han recorrido diferentes aulas y talleres del centro de formación, como Soldadura, Albañilería y Electricidad o Pintura Decorativa. Finalmente, se ha mantenido una reunión con el fin de establecer un marco de colaboración con el objetivo de continuar en la mejora de la empleabilidad del municipio.

Ver noticia FLC Madrid.

https://madrid.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/fundacion/leganes-apuesta-por-el-sector-de-la-construccion